Qué sábanas elegir para mi cama: consejos para acertar con las sábanas

¿Sabemos elegir bien unas sábanas para nuestra cama? La respuesta es sencilla: la mayoría de la gente elegimos las sábanas para nuestro hogar en función de su diseño y de su precio, sin fijarnos mucho más allá del típico 100% algodón ó "mitad-mitad" como solemos referirnos cuando una sábana tiene una composición de 50% poliéster y 50% algodón.
Cuando vayamos a comprar un juego de sábanas, debemos tener en cuenta distintos factores:

- DISEÑO: Desde luego es lo primero que nos entra por la vista. Si nos combina con el dormitorio, si tiene vainicas o estampados, si es más clásico o más moderno,...Está claro que este va a ser un factor importante.


Juego de sábanas Jesbo 50%poliéster 50%algodón de Clara Vidal

-COMPOSICIÓN: Desde mi punto de vista es el factor más importante. Las sábanas que comercializan suelen tener una composición 100% algodón ó una composición 50% poliéster 50% algodón.
Si tenemos alguna enfermedad de la piel o si tenemos una piel sensible, la respuesta está clara: algodón 100%.
Juego de sábanas Anora 100% algodón de Clara Vidal


Si queremos comodidad en el sentido de no tener mucho lío a la hora de plancharlas, de que sequen rápido, etc., lo que debemos elegir es la mezcla poliéster algodón, ya que la fibra de poliéster se arruga mucho menos que las naturales. Intenta siempre que contenga al menos ese 50% de algodón.
Las sábanas de algodón tampoco son todas iguales. Seguro que habréis oído hablar del número de hilos: que si unas tienen 200 hilos, otras 300 hilos e incluso 800 hilos o más. Estas cifras se refieren al número de hilos que hay en una pulgada cuadrada del tejido, contando los que van en horizontal (trama) y los que van en vertical (urdimbre), así que cuantos más hilos, más suavidad y más calidad.
Yo os recomiendo que al menos sean de 200 hilos, para que tengan la suavidad y el frescor necesarios en estos meses de calor que se avecinan.

Juego de sábanas Zabena 100%algodón de Clara Vidal percal 200 hilos

-PRECIO: Hay sábanas para todos los bolsillos, más baratas y más caras, pero debemos tener en cuenta que un poco más en precio puede significar un "mucho más" en calidad y que no solo la calidad va a encarecer unas sábanas, sino que el empaquetado, la presentación, la forma de confección, el diseño, la marca, ...,también influyen a la hora de pagar unos euros más.


Comentarios

Entradas populares