Consejos para comprar las mejores toallas para tu baño

Con la llegada del buen tiempo, parece que nuestra casa pide renovación. La primavera y el verano nos piden colorido, fucsia, verde, turquesa,..., para guardar los grises, marrones y ocres del invierno.
Esta renovación pasa por deshacernos de las toallas ásperas y descoloridas y adquirir unas toallas nuevas, con toda su suavidad y color.


Toalla Cloe Rosa de Bertha Hogar
Queremos darte  varios consejos para que encuentres la mejor toalla sin tener que recorrerte todas las tiendas de tu ciudad.
Yo a una toalla le pido, de primeras, "que seque"¿Cuántas veces habéis dicho después de la ducha: "esta toalla no seca!!!"? El primer consejo que nos dan los expertos es que las toallas no las lavemos con suavizante, o al menos no con mucha cantidad, y que no las sequemos bajo un sol directo después de lavarlas, de esta forma mantendrán su poder de absorción y no se resecarán pudiendo dañar nuestra piel.
Toalla Cloe Púrpura de Bertha Hogar


Las toallas que hay en el mercado, suelen ser de algodón, y debemos adquirir toallas que tengan al menos un gramaje de 450-500 gramos por metro cuadrado, para que no pesen demasiado (sobre todo cuando las lavemos) y al mismo tiempo sequen perfectamente nuestra piel.
Los tamaños de las toallas, suelen ser "estándar" y van desde el tamaño más pequeño que le llamamos "de tocador" o "de invitados" que para mi gusto son demasiado pequeñas pero muy útiles por ejemplo cuando te desmaquillas, hasta el tamaño más grande llamadas "toallas de baño":

- Toalla de tocador o de invitados: 30 x 50 cm
- Toalla de lavabo o de manos: 50 x 100 cm
- Toalla de ducha: 70 x 140 cm
- Toalla de baño: 100 x 150 cm


Por último, pero no menos importante, lo que nos gusta de las toallas es que no "suelten pelusilla" así que te recomendamos lavarlas antes de usarlas por primera vez y verás que si has elegido toallas de calidad, no soltarán esa pelusa tan molesta ni el primer día.



¿Y tú? ¿Qué le pides a las toallas? Nos gusta escucharte, déjanos un comentario y ayuda así a otras personas con tus consejos sobre las toallas.


Comentarios

Entradas populares